"Para los expertos realmente sólo existen tres tipos de pizza consideradas como originarias: Pizza Margarita, San Gennaro y Marinera."
El primer indicio, o alimento parecido a la pizza pudo darse en la época prehistórica, donde se cocía una masa de pan sobre piedras calientes. Pero realmente donde encontramos las primeras manifestaciones reales de la pizza es en las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma.
Los egipcios tenían la costumbre de celebrar el cumpleaños del Faraón con una especie de delgada empanada aderezada con diferentes hierbas. El historiador griego Herodoto habla en recetas babilónicas sobre unos productos parecidos a lo que hoy conocemos como la pizza, que puede ser un derivado del Latín "picea", palabra que se usaba por los romanos para describir el ennegrecimiento del pan en el horno.
Hace unos 1000 años, unos "círculos" recubiertos de hierbas y especias comenzaron a hacerse muy populares en Nápoles donde eran conocidos como "Foccacia". Aquí fue, en Nápoles, donde la pizza empezó a evolucionar hasta llegar a convertirse en la pizza de nuestros días.
jueves, 4 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
hola yo soy Luis Carlos Lopez soy de Guatemala,Guatemala. La pizza es mi comida favorita. En Guatemala tienen una pizzeria llamada Vesivio y es pizza hecha en hornos de leña y eso es lo que le da un toque muy bueno a la pizza
Publicar un comentario